Quienes somos


Eppurse Muove

Raúl Díaz (guitarras y voces)
Diego Hobert (guitarra)
Rodrigo Gonzales (batería)
Zorro (canto)
Gustavo Hamilton (bajo)
Nuria Martínez (Vientos)
Virginia Álvarez (violin)


Eppurse Muove es una banda con una amplia trayectoria independiente, plasmada en cuatro discos y en mas de veinte años de actividad artística, tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país. Su estilo se nutre de distintos géneros musicales de Latinoamérica: tango, folklore, ritmos brasileños, uruguayos, afro-peruanos; pero al mismo tiempo con una fuerte presencia del rock progresivo de los ’70. Así, las influencias van desde el “Chango” Farías Gómez, pasando por Luis Alberto Spinetta y llegando hasta grupos como The Beatles, King Crimson y otros. En su primera etapa (1990-2004), el grupo ha compartido escenario con figuras como León Gieco, “Chango” Farías Gómez, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Lito Vitale etc. Por otro lado, ha participado de gran cantidad de festivales a lo largo del país, en el año 2004, lanzaron “Tierra de Fábulas” en La Trastienda Club a sala llena y fue presentado en lugares como El condado (hoy The Roxy), Teatro Verdi, Teatro Arlequines, Radio Nacional, Radio Ciudad (programa de Eduardo Aliverti), Micro estadio de Ferro Carril Oeste, con una gran concurrencia. Luego de un tiempo de búsqueda por fuera de lo grupal vuelven a unirse en el año 2015 y este encuentro queda consolidado con un nuevo disco independiente del grupo “El Sonido de las Esferas”. Los cuatro discos del grupo han sido grabados y editados de manera independiente en los estudios Tónica y Circo Beat¸ producidos artísticamente por Luis Volcoff (Liliana Herrero, Tonolec, Chango Farías Gomez, Etc) y contando con la participación de invitados especiales. En la actualidad con aires renovados y con la pasión intacta Eppurse Muove se encuentra ensayando, tocando y componiendo, con el mismo compromiso, respeto y fundamentalmente reencontrándose con lo más importante... la música.



“Así nacimos, creyendo en nosotros mismos, siguiendo el camino del corazón y sabiendo que de esta forma el destino nos prepararía cosas increíbles... con esa fe y con muchas ganas transitamos por el camino de la música... aprendiendo, probando, conociendo, ensayando, cambiando... pero por sobre todas las cosas creciendo juntos... interactuando con otras diversas formas de arte... organizaciones sociales... siempre en la búsqueda que nos acompaño desde un principio, la identidad, la música… Con distintas influencias Eppurse mezcla los sonidos de la tierra y construye sus letras como un grito a la decidia, al tedio, turbando al silencio y respetando sus pausas... el momento en que el hombre queda desolado al descubrir la insignificancia que tiene en la tierra y el universo... es el punto exacto que nosotros elegimos para componer y comenzar a escribir nuestras historias de luchas, esperanzas y poesías... Esto somos... Eppurse Muove, somos nosotros, son nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos, y cada una de esas tantas personas que crean, contagian, construyen y luchan... en estos tiempos siempre difíciles que nos toca vivir y que a pesar de todo... sin embargo se mueven...”

  


Facebook: goo.gl/Eucu7r 
Spotify: goo.gl/jUjMQo 
Instagam: goo.gl/OPHa2I 
Youtube: goo.gl/d7iJWC 
BandCamp:goo.gl/qFC3ii 
Twiter: goo.gl/x7HDTU
 


















2 comentarios:

  1. Hola!! ya no se si estaran juntos, pero buscando en yutube me aparecieron, y fue un golpe a la memoria, y me retrotrayeron al año nose si 2002/2003/2004, por ahi cuando bailaba en una murga llamada los brotados de Moreno, y los escuche una noche de mucho frio en una centro cultural de Moreno... Fue una catarata de imagenes en mi cabeza, caras, olores, su musica... Juaaa, solo lo queria dejar plasmado! un abrazo.
    Sol.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SI ESTAMOS JUNTOS Y PRONTOS A SALIR A TOCAR EN BREVE,ABRAZOS

    ResponderEliminar